María Fernanda Céspedes Ruíz

María Fernanda Céspedes

Directora General de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine FIACINE, (desde 2017-Actualidad).
Directora Ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (desde 2014-Actualidad).


Como Directora Ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha gestado y liderado proyectos de promoción y fortalecimiento de la industria cinematográfica de su país como Rumbo a los Macondo (exhibición alternativa de Cine Colombiano), publicación del libro Manual de funciones cargos y créditos del cine Colombiano (investigación de industria), Semilleros Macondo (formación jóvenes talentos), Mujeres de Macondo (proyecto igualdad de género en la industria), Cine Concierto 10 años Academia un viaje por la música del cine Colombiano (concierto filarmónico), Libros de Película (encuentro de editores de libros y productores en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá- FILBO), y Premios Macondo (premios nacionales de cine en Colombia).

Como Directora General de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine FIACINE, ha promovido y participado de la creación y desarrollo de proyectos de formación, investigación, igualdad de género, y promoción de la industria cinematográfica de Iberoamérica entre los que se encuentran: Cine y educación en Iberoamérica, FIACINE Mujeres sobre la igualdad de género (investigación de cifras en Iberoamérica y foros de formación).

Pedro Castillo García

Hizo su pregrado en literatura en la Universidad Javeriana (2012) y maestría (M.F.A.) en libretos para teatro y TV en Northwestern University (Chicago, 2016).

 

Trabajó como asistente de José Rivera (guionista de “Diarios de Motocicleta”) en el Goodman Theatre  y profesor de guión para corto en Northwestern University. Autor de musicales, obras de teatro y cortos cinematográficos.

 

Paralelamente, también se desempeña como guitarrista y compositor popular. A su regreso de Chicago en 2018, creó el programa Artista CIREC, enfocado en la sanación emocional a través de las artes y puestas en escena profesionales con artistas con discapacidad.  Cree en el “arte por el arte” y a la vez en el propósito sanador de las artes con sentido social.

 

Es un miembro de la comunidad con discapacidad, usa prótesis y anda con bastones por una condición de nacimiento. Por esto es un candidato idóneo para ser jurado, tanto por la profesión como la experiencia viviendo y superando la discapacidad.  

Pedro Castillo

Sebastian Díaz Mariño​​

Sebastian Diaz

Ingeniero de sonido de la Universidad Middlesex de Londres, Inglaterra, con estudios en SAE Institute de Nashville, en Estados Unidos y SAE Institute de Oxford, en Inglaterra. Una vez regresó al país en el 2012 empezó su trabajo con la Fundación Cine Social realizando las 3 primeras versiones del Festival de Cine del Guaviare y el Festival de Cine de Bosa con el apoyo del Ministerio de Cultura, donde se enfocó el trabajo social con las comunidades a través de las artes cinematográficas.

 

Además de trabajar realizando festivales de cine, trabajó con la fundación en el fortalecimiento de fundaciones de carácter independiente y social en la localidad de Bosa con el apoyo de la Fundación Social, en la producción y mezcla sonora del cortometraje “El Canasto Ancestral” proyectado en el marco del COP 21 en París y con la producción audiovisual de la Ruta 90 de Cine Colombia, entre otros proyectos.

 

Actualmente se está culminando un proceso de formación cinematográfica con el apoyo de la Fundación Cirec donde trabajo como ingeniero de mezcla  y productor en un cortometraje llamado ¨La Cima¨  el cuál ha sido reconocido en varios festivales a nivel mundial como el festival de cortometrajes de Calcuta en la India, el Star film festival en Croacia, El Kursaal Film Festival en San Sebastián entre otros. Actualmente está en el proceso final de post-producción de mezcla de sonido final y composición musical del largometraje ¨Mineland¨, el cual trata el gran problema que tiene Colombia con las minas anti persona.